Hoces del Río Infierno. Piloña

Bellísima y tranquila ruta de senderismo de bosque asturiano. Perfecta para verano por lo sombrío de sus tramos, ideal para primavera por lo apabullante de su vegetación y preciosa en Otoño, cuando los colores inundan el recorrido con tonos ocres en una inmensa alfombra a nuestro paso. En invierno desluce algo puesto que los árboles, los grandes protagonistas de este paseo, están prácticamente sin hoja, aunque se gana en viveza del río Infierno, puesto que las lluvias o nieves de temporada hacen mucho mas dinámico su paso en un sinfín de pozas y pequeños saltos fácilmente accesibles.

Recorrido: Área Recreativa La Pesanca - Foz de Muñacos - Área Recreativa La Pesanca
Dificultad: Baja
Duración: 4,5 horas - 12km (ida y vuelta)

Apta para bicicletas

Recomendaciones de amada Carlota: Como siempre llevar agua y una vara que haga de apoyo adicional. En la bajada se agradece. No tener previsto ninguna torcedura de tobillo o lesión de ninguna clase, no hay cobertura móvil prácticamente desde que salimos de La Pesanca.


Para llegar a las Foces del Río Infierno viniendo desde Oviedo por la N-634 entramos en Infiesto y lo atravesamos hasta el final donde cogeremos la PI-4 a la derecha en dirección a Espinaredo y Riofabar y a unos 9 km una vez pasado Riofabar, seguiremos por una pista durante unos 3 km hasta llegar al Área recreativa de la Pesanca, punto de inicio de nuestra ruta de senderismo.

Al paso por el pueblo de Espinaredo o Espinaréu, famoso por sus más de 30 horreos tradicionales, la mayoría de los cuales se encuentran en uso y con un buen estado de conservación, datándose su construcción entre los siglos XVII y XVIII. En Espinaredo también podemos ver la iglesia de Santa María de Las Nieves del siglo XVIII con planta de cruz latina, cabecera con bóveda de medio cañón y pórtico lateral y, como no, con su característico Tejo o Texu.


Imprimir